Tortilla de patatas vegana sin freír

¡Hola a todos y todas! Lo prometido es deuda, y aquí traigo la receta de tortilla vegana express hecha con papas al vapor en vez de fritas. Es mucho más saludable y además, no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Esta receta es muy rápida porque las patatas las hago en la vaporera de microondas mientras voy preparando el resto de cosas, por lo que en unos 15 minutos está lista.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Agua
  • Sal negra

Pasos:

  1. Cocina las patatas al vapor, asadas o hervidas hasta que estén blandas. Si tienes vaporera del microondas, cocina las papas unos 10 minutos o hasta que estén hechas.
  2. Pica a cebolla y sofriela en las dos cucharadas de aceite sin añadir la sal.
  3. Una vez la cebolla esté dorada, añadir las papas ya cocinadas al vapor y dar vueltas.
  4. Añadir la harina de garbanzo y sofreír unos 3-4 minutos junto con las papas y la cebolla.
  5. Retirar en un bol y añadir el mínimo de agua necesaria para que la masa se integre. Tiene que quedar muy espesa. Añadir sal negra al gusto.
  6. En una sartén caliente pintada con unas gotas de AOVE, verter la mezcla y cocinar por ambos lados hasta que esté dorada.

Es recomendable esperar unos minutos para que la tortilla se quede un poco más compacta al enfriarse y no se rompa al servirla. Pero nosotros no pudimos esperar más y la atacamos recién salida de la sartén y ¡estaba perfecta!

Truco 1: Añadir la sal negra al final para cocinarla lo menos posible hace que no pierda sabor, y que le de el toque a huevo.

Truco 2: Sofreír 3-4 minutos la harina de garbanzo hace que desaparezca por completo el regustillo a harina que a veces tienen las tortillas veganas.

Deja un comentario